19 Mayo, 2021

Contraloría General Interviene Gobierno Regional de Piura

Luego de las denuncias recibidas por la dudosa contratación realizada por el Gobierno Regional de Piura la Contraloría General interviene las oficinas de la entidad regional.

Con apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú se procedió a tomar el lugar para iniciar las investigaciones necesarias.

El hecho salió a la luz en los días pasados

luego de que se realizaran denuncias sobre la contratación dudosa de la empresa que ejecutaría el

“Mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de Máncora”.

El proyecto cuenta con una inversión de 39 millones de soles.

Entre las denuncias recibidas se encuentra el recibimiento y aprobación de cartas fianzas falsas en la obra de mejoramiento del Centro de Salud de Máncora.

Esto se puede catalogar como un delito al aprobar información carente de autenticidad, y que ocasiona un daño a las finanzas públicas.

El motivo principal por el que se interviene al Gobierno Regional de Piura es por la suscripción del contrato sin la documentación requerida y fuera del plazo establecido.

A todo esto

se une a elección de la propuesta técnica con un profesional que carece de la experiencia exigida en las bases del procedimiento.

La investigación se realizará bajo la dirección de La Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría.

Todo esto en el marco de la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, para evitar el mal uso de recursos públicos del estado de cualquier índole.

Se invita a la comunidad a estar atentos ante cualquier eventualidad de este tipo, y a denunciar ante las autoridades.