DOLAR
10 Junio, 2021

Incertidumbre Económica Mientras se Define Ganador de Elecciones

Las constantes variaciones que ha sufrido el dólar durante las últimas semanas previas a las elecciones del pasado domingo, han incrementado la incertidumbre en la economía.

Y es que adicionalmente a las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19, las cuales han dañado seriamente a la economía del país y sembrado incertidumbre en los mercados.

El precio de dólar es un indicador de la inestabilidad que presenta las finanzas del país.

Su valor no solamente afecta lo referente a importación de productos y alimentos, si no también todo lo referente a servicios públicos e insumos industriales.

A su vez genera una devaluación de la moneda peruana, generando inflación y haciendo que los productos tanto nacionales como importados tengan un mayor costo.

La opinión de los expertos en economía sobre esta incertidumbre financiera varia

pero si coinciden de que es necesario que el nuevo presidente de la republica tome acciones.

Para ello deberá presentar de manera inmediata, las personas que estarán a cargo del gabinete económico, e iniciar proyectos en el área de manera rápida.

Arturo García, Especialista en finanzas de ESAN, comenta que el motivo del alza en el dólar se debe principalmente a las propuestas realizadas por el candidato de Perú Libre.

Estas propuestas plantean un cambio radical de modelo económico, lo que ha generado a su parecer desconfianza en incertidumbre en el mercado.

Javier Bereche Presidente de la Cámara de Comercio, por su parte dice que:

independientemente quien gane el dólar seguirá subiendo, ya que el mercado se encuentra afectado.

La devaluación es inminente y a la vez se está viendo una fuga de capital (dólares), del país.

En pocas palabras las empresas se están llevando sus dólares del Perú y los ciudadanos también.