subsidio
22 Abril, 2021

Continua el Subsidio para Empleo Formal

La reactivación de la economía es una de las prioridades actuales del ejecutivo nacional, por lo que se seguirán dando aportes como el Subsidio para Empleo Formal.

Se ha publicado una segunda lista para la creación de nuevos empleos con subsidio que generara más de 115.000 empleos en Perú.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a sigue beneficiando empresas mediante el subsidio Recuperemos el Empleo Formal.

En este listado serán 20.526 empresas que se verán beneficiadas con un presupuesto de 45 millones 863,414 soles a repartir.

El primer listado fue publicado el pasado 12 de abril.

Este programa de ayuda esta oficializado en el Decreto de Urgencia N° 127-2020, el cual detalla un conjunto de apoyos financieros para proteger el empleo formal privado.

Los empleos que se generarán serán en las siguientes modalidades:

13.4% contempla a contratos a plazo indeterminado para jóvenes (2.7%) y adultos (10.7%).

Para Contratos a plazo determinado de un 86,6 % 28,1 serán para jóvenes y 58,5 % ´para adultos.

En cuanto a los sectores empresariales que recibirán el Subsidio este quedo repartido así:

Sector comercio 25 %, servicios prestados a empresas 15.7 %, manufactura 11.9 %, transporte y comunicaciones 11,9 %, hoteles y restaurantes 11.3 %.

Para solicitar el subsidio los empleadores deberán cumplir con lo siguiente:

No ser inversionistas en contratos de Asociación Pública Privada y no tener en trámite ante la Autoridad Administrativa de Trabajo una terminación colectiva de contratos.

El pago se hará efectivo 7 días hábiles luego de realizar la solicitud.