12 Septiembre, 2021

Netflix anuncia que añadirá videojuegos a su catálogo sin costo adicional

Luego de varios meses de rumores, fichajes y filtraciones, Netflix finalmente ha anunciado que, además de la gran variedad de películas, programas de televisión y series animadas, tendrá una zona gamer a partir del próximo año. 

Este anuncio se realizó durante la presentación de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2021 con la clara intención de atraer a muchos más clientes a su plataforma de streaming.

Evolución de los nuevos suscriptores de Netflix

Datos globales sobre millones de usuarios. El segundo trimestre de 2021 es un pronóstico de la compañía.

La gente todavía puede pasar mucho tiempo en casa viendo películas y disfrutando de programas de televisión, pero con tantas plataformas de transmisión disponibles, Netflix está luchando por ganar nuevos clientes. El gigante del contenido de transmisión por suscripción obtuvo una ganancia neta de sólo 5,5 millones de suscriptores en los primeros seis meses de 2021.

En un intento por atraer nuevos suscriptores y quizás recuperar algunos que ha perdido, Netflix está agregando oficialmente algo nuevo a su línea de contenido: los videojuegos. 

De esta manera contribuira al mercado de los accesorios como las sillas game xion, los audifonos,  mouse y teclados. 

La inclusión de videojuegos en el catálogo es fundamental para la estrategia de Netflix en el futuro, ya que la guerra ahora está en compartir pantalla, especialmente en teléfonos celulares, y en ese sentido Netflix no quiere perderlo.

Videojuegos sí, pero no para competir con consolas, sino con otras plataformas de streaming

Según Hollywood Reporter, Netflix envió una carta a los accionistas antes de su llamada de ganancias el martes, explicando que la compañía se encuentra en las “primeras etapas de expansión de los juegos”. La carta aclaró que las ofertas de servicios, al menos inicialmente, se centrarán principalmente en los juegos móviles.

El director de productos de Netflix, Greg Peters, dijo que la compañía eventualmente expandirá sus opciones de juegos a consolas de juegos y televisores, según Associated Press. Al principio, los juegos tendrán conexiones con la programación más popular de la plataforma, pero la compañía puede agregar otros títulos de juegos.

Como parte de su nueva estrategia, Netflix ha contratado al ex ejecutivo de Facebook y Electronic Arts Mike Verdu como su nuevo vicepresidente de desarrollo de juegos. También contrató recientemente a N’Jeri Eaton de Apple Podcasts como su primer jefe de podcast.

El movimiento, por supuesto, parece ser una forma de explorar a su manera los derechos de las marcas que Netflix creó en este momento, produciendo contenido propio, como Stranger Things, pero también buscando caminos alternativos a otros que adquirió, como como El Mago o Maestros del Universo Mundial. En resumen, da los primeros pasos en lo que Disney ha estado haciendo durante décadas con su merchandising y piezas divertidas.

Que la plataforma Netflix finalmente quiera convertirse en un centro de entretenimiento multiformato parece una buena estrategia para cumplir con su objetivo final: mantener a sus clientes pegados a la pantalla y hacer cada vez menos probable la cancelación del servicio.