BARES
23 Abril, 2021

Cierran Bares que Operaban Clandestinamente

0

La irresponsabilidad de algunos ciudadanos sigue siendo la principal causa de contagio de COVID-19, teniéndose que clausurar distintos bares que operaban en plena pandemia.

Y es que en operativos de seguridad que se realizaban en el distrito de Bellavista, se procedió a realizar el cierre de 2 establecimientos de venta de licor y disfrute.

En la clausura estuvieron presentes la fiscalía, policía municipal, Serenazgo, policía nacional y subprefectura del distrito de Bellavista.

Uno de los bares era conocido como “La Zamba” con dirección calle Ancash N° 214.

En este se encontraron cervezas, vasos y demás bebidas listas para el consumo, en un recinto no acondicionado para tal fin y violando todas las medidas de bioseguridad.

Se procedió entonces a generar una multa por infracción 01-101 por carecer de licencia de funcionamiento, y un pago de 1320 soles.

El monto a cancelar es el equivalente al 30 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Por otro lado, en el sector Andrés Lama Peña calle Leonardo Ortiz, se procedió al cierre de otro local que Expedia bebidas alcohólicas sin permisología.

En el sitio se encontraba 8 ciudadanos entre mujeres y hombres, los cuales compartían sin respetar el distanciamiento social y el uso de cubre bocas.

De igual manera se le impuso al establecimiento una multa equivalente al 30 % de UIT.

La Municipalidad de Bellavista en conjunto con la comunidad, seguirá vigilante ante la apertura irresponsable de bares clandestinos que ponen en peligro la salud de todos.