DEFICIENCIAS
26 Abril, 2021

Deficiencias en el Mejoramiento de servicios de Salud en Talara

1

La contraloría encontró deficiencias en la contratación de la empresa encargada del mejoramiento establecimiento de salud de Máncora, provincia de Talara, Piura.

Así lo hizo conocer la Gerencia Regional de Control de Piura, quien procedió a notificarlo al Gobierno Regional de Piura.

Los sucesos datan desde el 04 de febrero del 2021 en donde el Gobierno Regional de Piura, aprueba la contratación para la ejecución de las obras a consorcio Constructor MNDC

Conformado por MNDC Constructores y Logística SAC y Masedi Contratistas Generales SAC.

El monto asignado para los trabajos 39.564.528,71 soles y se ejecutaría en 450 días calendario

Una vez realizada las labores de auditoria se detectaron las siguientes deficiencias

La contratación se hizo presentándose fallas en la documentación requerida, y violando las fechas establecidas para ello.

Parte de la documentación presentada por el consorcio Constructor MNDC no presentaba las firmas correspondientes a los especialistas responsables de los trabajos.

La carta fianza por un monto de 3.956.848,56 soles, fue entregada el 24 de febrero del 2021, cuando el plazo máximo era hasta el 12 de febrero del 2021.

El personal encargado de las instalaciones eléctricas no cuenta con la experiencia mínima exigida de 03 años.

Por último

la especialista ambiental encargada de las obras presentada por el consorcio Constructor MNDC, negó vinculación alguna con el grupo de empresas que lo conforman.

Esta serie de deficiencias ponen en duda la calidad de los trabajos realizados.

A su vez causa perspicacia como a pesar de las evites fallas en la documentación presentada el Gobierno Regional de Piura accedió a la contratación del grupo y dio luz verde a la ejecución del proyecto.

El informe se presentó a el gobierno regional el 15 de marzo y a la fecha no hay respuesta.

Se espera se aclare la situación y se tomen las medidas correctivas necesarias.