DOSIS
1 Junio, 2021

Hoy Comienza la Aplicación de La Segunda Dosis de Vacunas

0

A partir de hoy las personas mayores de 70 años podrán asistir a los centros de vacunación a inmunizarse con la segunda dosis correspondientes.

Luego de trascurrir 21 días de la aplicación de la primera dosis se debe inocular al paciente por segunda vez, para asegurar la inmunización del organismo.

Los lugares en Sullana en los que se realizara el procedimiento son el Instituto Superior Privado Juan José Farfán y el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre.

En el horario comprendido entre las 8:00 am y 4:00 pm y para las persas consideradas población saludable.

Se recomienda de igual manera, que las personas a vacunar vayan con un acompañante que pueda hacerse responsables en caso de presentar alguna respuesta negativa a la vacuna.

En ese orden se debe presentar el DNI, asistir con cubre bocas y mantener el distanciamiento social evitando las aglomeraciones.

Durante el último fin de semana del mes de mayo fueron vacunadas 732 personas entre 67 y 69 años.

Esto incluyo a personas con enfermedades crónicas, pacientes de diálisis, con enfermedades raras y visitas domiciliarias.

Las estadísticas mostradas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indican que Perú supera en el actual momento los 180.000 fallecidos por COVID-19.

Más exactamente entre el periodo del 1 de marzo el 2020 al 22 de mayo del 2021 han muerto 180,764 peruanos.

Óscar Ugarte ministro de Salud, manifestó la importancia de tener estas cifras actualizadas, y con ella crear conciencia entre los ciudadanos.

Se seguirá implementando el plan de vacunación nacional, el cual ya tiene establecido el calendario de aplicación de dosis para el segundo semestre del año.