CONTRALORÍA
2 Junio, 2021

“La Contraloría Te Escucha” Recibo Denuncias

0

Con éxito se realizó la primera audiencia pública virtual de “La Contraloría Te Escucha” en la provincia de Talara, con la participación de representantes de las organizaciones sociales y de ciudadanos.

Durante el evento la comunidad pudo dar a conocer irregularidades en el desarrollo de proyectos, que implican a funcionarios públicos, autoridades y exautoridades.

Entre las irregularidades encontradas se indicaron obras paralizadas, mala calidad de los trabajos y presuntas sobrevaloraciones.

Funcionarios de la contraloría tomaron apuntes y se comprometieron a realizar las investigaciones correspondientes.

Destacan denuncias como las del mejoramiento del Instituto Tecnológico Público Luciano Castillo Colonna de Talara.

Cuyos trabajos debieron terminarse a principios del año 2019, teniéndose estipulados 360 días para su culminación y habiéndose iniciado en el año 2018, no terminándose para la fecha.

También se indicaron malos trabajos en terminación y calidad, en una obra de pistas y veredas de la Calle C de Talara.

Incumplimiento de la fecha de terminación para la obra del tanque de almacenamiento de agua del distrito de El Alto y de un proyecto de electrificación del sector Jabonilla.

Además, se dieron a conocer alertas respecto a los distritos de La Brea, El Alto, Los Órganos, Máncora, Lobitos y la capital provincial.

La realización de este tipo de actividades en marco del plan “La Contraloría Te Escucha”, ha sido bien recibida por los habitantes de Talara.

Estableció como fecha para una segunda sesión el 16 de junio a las 3 de la tarde en Piura.

Los que deseen participar podrán hacerlo registrándose en el siguiente enlace http://bit.ly/3qf9Rlu

Para mayor información comunicar se al WhatsApp: 968005584 o al correo electrónico arojasg@contraloria.gob.pe