3 Agosto, 2020

Por falta de acceso a Internet, miles de estudiantes abandonan la escuela.

1

Por falta de acceso a Internet y servicios de luz eléctrica o equipo como tabletas, aproximadamente 72 mil estudiantes deben de esperar a recibir el apoyo de las autoridades y como no llega, lamentablemente muchos han dejado de estudiar.

Existen mas de 200 mil estudiantes en situación de pobreza y muchos de ellos, no cuentan con energía eléctrica, un celular o señal de internet.

por la falta de acceso a Internet, se ven imposibilitados de seguir en sus estudios y a si desertando.

Escolares dejan de estudiar por falta de Internet, energía y tablets
Deben recorrer kilómetros para poder cargar su celular.

Aproximadamente 90 alumnos tienen que caminar diariamente entre 1 y 4 kilómetros diarios para poder cargar su celular, y así poder acceder a las clases.

Ninguna de las autoridades como la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), o la Dirección de Educación, se han movilizado para solucionar la problemática.

Las posibles soluciones a la falta del servicio de Internet:

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perpum ofreció como solución la instalación de un retransmisor, pero la comunidad deberían de construir la caseta, electricidad y vigilancia. Pero los recursos solo les alcanzaba para encargarse de la vigilancia.

Una de las propuestas para solucionar el problema es que en que las autoridades realicen alianzas con radios locales para que el programa Aprendo en casa llegue a el mayor numero posible de estudiantes que no cuentan con internet.

Cerca del el 25% de estudiantes en situación de pobreza no tiene acceso a la educación virtual.

No tienen televisor, no hay radio y no hay cobertura de Internet. Esa es la realidad y no la podemos ocultar. Esto de no comprar tablets, solo perjudica a los niños de zona rural”

Nelsion Mío, Alcalde Provisional.

también te puede interesar: El estado de emergencia nacional se extiende