LLUVIAS
26 Mayo, 2021

Lluvias Afectan vialidad en Sullana

1

Recientes lluvias ocurridas en la zona alta de la cuenca hidrográfica del Chira, han provocado el crecimiento de caudal y el desborde de algunas quebradas y ríos.

Esto afecto a las poblaciones y agricultores que hacen vida cerca de estas fuentes hidrológicas, en especial alrededor de la quebrada el Saman.

Agricultores que se desplazan a la altura de la Huerta Mallares, sufren las consecuencias de estos discurrimientos de agua, dificultando su traslado a las zonas agrícolas.

Las lluvias han sido fuertes en la cuenca del Chira, provocando la crecida de esta quebrada.

Al sitio se presentó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcavelica Augusto Chiroque Nunura, quien corroboro la gravedad de la situación.

Entablando conversaciones con los agricultores y la comunidad del sector, comprometiéndose a unir esfuerzo para restituir la vialidad en la zona.

La Quebrada el Saman deriva de las quebradas de la zona de Lancones y parte de Talara, así como las provenientes del Ecuador.

Por lo que es muy sucesible a los crecimientos de caudales y desbordamientos de ríos, provocando daños en las vías y carreteras aledañas.

En cuento a los trabajos, Augusto Chiroque dijo que la municipalidad aportara la maquinaria pesada, para realizar los trabajos de recuperación vial.

Llegándose a un acuerdo con los productores agrícolas para que ellos se hagan cargo de parte del costo de los trabajos.

El arreglo de la vialidad es prioridad para los productores ya que de ello depende la comercialización de sus productos en las ciudades y su bienestar económico.