PÁNICO
8 Junio, 2021

Mas Regiones Contaran con el “Botón del Pánico”

0

Cuatro nuevas localidades tendrán a su disposición el aplicativo del “Botón del Pánico” con el que se quiere prestar mayor seguridad a familias víctimas del maltrato y violencia.

Miguel Checa, Marcavelica, Salitral y Querecotillo serán las nuevas localidades.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta

se dirigió a las localidades de Miguel Checa, Marcavelica, Salitral y Querecotillo, para reunirse con sus alcaldes.

En estos encuentros

el Presidente dela Corte Suprema de Sullana, estableció las acciones a seguir para implementar el uso del “Botón del Pánico” en sus comunidades.

El aplicativo adicionalmente de brindar atención inmediata a las víctimas de violencia familiar, también servirá como elemento disuasorio y evitar este tipo de delitos.

La aplicación instalada en los celulares

permitirá que mediante su activación se pueda ubicar a la víctima por medio del GPS, y en coordinación con la PNP se proceda a su asistencia.

La acción es promovida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado.

Para lograr esto se procederá a:

realizar una capacitación al personal del de serenazgo de las municipalidades de Miguel Checa, Marcavelica, Salitral y Querecotillo.

El “Botón del Pánico”

se ha implementado con gran éxito y aceptación en las localidades de Sullana, Talara, Bellavista y Máncora, Negritos, El Alto, Los Órganos desde el mes de marzo.

La violencia intrafamiliar y violencia de género

es una de las grandes afectaciones que en la actualidad golpea con más fuerza a la familia peruano, por lo que se deben denunciar este tipo de agresiones.