10 Agosto, 2020

Medida de prevención, se recomienda que niños eviten salir de casa.

0

MINSA: Como medida de prevención para evitar el contagio de covid-19. Fraklin Mendoza Torres, coordinado de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Instituto Nacional el niño (INSN) de San Borja.

se recomienda reforzar medidas de prevención

Convoca las familias con niños a que se intensifiquen las medidas de prevención para evitar que las cifras de niños infectas sigan en aumento.

“Los tres puntos clave para el cuidado son el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Es natural que existe una necesidad de recreación, pero lo ideal es disminuir la necesidad de que los pequeños salgan a la calle”.

Fraklin Mendoza Torres, coordinado de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica

Los niños pueden llegar a ser asintomáticos, no se detecta a tiempo la enfermedad, y en ese lapso de tiempo pueden llegar a contagiar a las personas de su alrededor. Sobre todo hay que tener mayores cuidados cuando los niños convivan con algún adulto mayor, o grupo de riesgo.

“Lamentablemente, los niños que sufren comorbilidades y tienen infección por covid-19 son los más predispuestos a desarrollar estados complicados que los lleven a unidades UCI

Fraklin Mendoza Torres, coordinado de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica

De igual manera los niños que anteriormente ya presentaban problemas de salud como cardiopatías, asma, enfermedades neurológicas, cáncer o leucemia, las medidas de prevención deben ser mayorees.

“Tener a los niños hospitalizados por covid-19 es muy duro para cualquier padre porque los pequeños ingresan y no podrán ser vistos durante las semanas en las que estén hospitalizados. Es mucho más difícil estar lejos de ellos que tomar las medidas necesarias para salvaguardar su salud”, señaló el especialista.

Fraklin Mendoza Torres, coordinado de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica

También te puede interesar: Aumento de cifra de niños y jóvenes con covid-19