FLUJO
31 Mayo, 2021

Nuevas Camas con Cánulas de Alto Flujo

0

El Hospital de Contingencia Virgen de Fátima, del estadio Campeones del 36 de Sullana, implemento el uso de Nuevas Camas con Cánulas de Alto Flujo.

Se trata de ventiladores de alto flujo que brindaran una mayor presión de oxígeno a los pacientes que así lo requieran, reduciendo la posibilidad de que estos pasen a UCI.

En total son nueve las cánulas de alto flujo que se comenzaron a utilizar en el hospital de contingencia.

Esto gracias a las gestiones realizadas Servando García Correa gobernador regional, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

El director de Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, comento que este sistema respiratorio es menos invasivo que los ventiladores comunes.

“Se observó una mejoría en la saturación de los pacientes, requiriendo entonces el uso de menores cantidades de oxígeno para su recuperación”

“Uno de ellos antes necesitaba 40 litros de oxígeno y ahora solo demanda de la mitad”

Por su parte el jefe de UCI, Gustavo Rivas Añazco, menciono

que los pacientes que aspiren a utilizar estas nuevas camas con cánulas de alto fluyo, deben presentar ciertas condiciones.

Estas son tener menos de 14 días de infección de COVID–19, además de pruebas de oxigenación como AGA y un PAFI normal, e no tener más del 50% de los pulmones comprometidos.

El director Ramírez admite que se ha presentado en los últimos días una reducción en los casos de coronavirus, lográndose tener una estadística prometedora.

Pero a su vez se tiene ya prevista la llegada de una tercera ola a mediados de agosto, por lo que no se debe bajar la guardia.