AGUA
4 Junio, 2021

Piura Cuenta con Suministro de Agua Potable Confiable

2

No existe riesgo de un posible desabastecimiento de agua potable en Piura, según lo reporta la EPS Grau quienes realizan un seguimiento continuo del servicio.

Así lo informa El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza quien hace referencia específica al abastecimiento del vital líquido en las PTAP.

A principios del 2020 se comenzaron a realizar trabajos en el caudal de suministro de agua a las las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana y Curumuy.

Estas labores incluyen reemplazo de la loza de concreto del canal de abastecimiento principal que presento daños y deterioro el año pasado.

A todas estas y para subsanar la emergencia que surgió en el momento, se instaló temporalmente una geomembrana para mitigar la situación.

Roberto Sandoval comenta que a pesar que no se ha concluido la construcción de la nueva loza, la membrana funcional al 100%.

Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP)

es el ente encargado de administrar el canal, habiendo realizado el mantenimiento preventivo correspondiente al 2020, da fe del funcionamiento del canal.

La EPS Grau viene haciendo reuniones y estudios para poder hacer las reparaciones, sin afectar el servicio de agua a las comunidades.

Con respecto a la instalación de monitoreo en el canal Daniel Escoba se comentó:

“Con este monitoreo, podemos determinar la cantidad y calidad del agua desde que sale de la represa Poechos”

“esto es de gran importancia pues hay que considerar que son casi 50 km que recorre el líquido hasta llegar a la PTAP Curumuy, y 30 km hasta la PTAP Sullana”