Nueva planta de oxígeno fue inaugurada
29 Agosto, 2021

Piura: Nueva planta de oxígeno es inaugurada

0

Nueva planta de oxígeno medicinal es inaugurada en presencia del gobernador de Piura, Servando García Correa.

Esta nueva planta de oxígeno inaugurada permitirá hacer frente a una posible tercera ola de Covid-19 para atender a los pacientes que lo necesiten.

La planta móvil fue donada por la mencionada casa superior de estudios. Tiene una capacidad de producción de 100 balones de oxígeno por día y se pondrá a disposición de las ocho provincias de Piura. 

Además, su funcionamiento estará cargo de los estudiantes de las carreras de ingeniería industrial y Enfermería. Los mismos se encargarán del manejo y atención de las plantas de oxígeno.

“Esta planta va a permitir salvar muchas vidas. El Gobierno Regional Piura y el sector privado, viene articulando esfuerzos,por ello, agradecemos este gesto solidario. La próxima semana,van a llegar dos nuevas plantas de oxígeno. En este trabajo conjunto vamos a lograr mitigar los efectos del Covid-19″, indicó García Correa.

Con la tercera ola de coronavirus en el país, es necesario reforzar la capacidad de respuesta. Con la nueva planta de oxígeno Piura se prepara para atender a los pacientes que lo necesiten.