lluvias
14 Mayo, 2021

Prolongan Estado de Emergencia por Lluvias

0

El gobierno nacional prolongo hasta el 17 de julio el estado de emergencia declarado a raíz de las fuertes lluvias que han ocasionado daños en las regiones.

En esta oportunidad son 18 los distritos en los que se prorrogo la emergencia.

Mediante el decreto supremo 095 con fecha del doce de mayo se continua la declaración de emergencia en:

Las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Sullana.

Informo Alfredo Valencia Godos jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, quien comento que los daños ocasionados por las lluvias en este periodo fluvial, han provocado la medida.

Se incluyen los distritos de:

Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez, Suyo, El Carmen de la Frontera, Huarmaca, Buenos Aires, Chalaco, Salitral, San Juan de Bigote y Santa Catalina de Mossa y, Lancones,

La primera declaratoria se realizó en el decreto 049 del 18 de marzo del 2021.

Este plazo de 60 días permitirá que las diferentes obras que se vienen realizando, en materia de reconstrucción de carreteras, viviendas e infraestructura en general se culminen.

Estas lluvias generaron un gran daño en las trochas y vías de las comunidades, sobre todo las de menores recursos y mayor dificultad de acceso.

Godos quien también es Coordinador del COER y Secretario Técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, menciono

Que los distritos de Chulucanas, La Matanza. Morropón, Tambogrande, Las Lomas, Canchaque, San Miguel de El Faique y Huancabamba también entran en la extensión de emergencia.