18 Mayo, 2021

Repondrán Señales en Calles Intervenidas por la PTAR

0

Se repondrán las diferentes señales de tránsito e información en las calles intervenidas, para la construcción de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales).

En una reunión entre los regidores Martín Hidalgo y Luis Almestar de la Comisión de Infraestructura y Charlys Arévalo y El consorcio Sullabella, se acordó la reposición de estos trabajos complementarios.

Al iniciar los trabajos para la instalación de la PTAR que beneficiara a los habitantes de Sullana, se hizo necesario la remoción de señales y capa asfáltica de algunas avenidas.

Entre las vías afectadas se encuentra la concurrida Av. Champagnat, en la cual se procederá a realizar un proceso de asfaltado una vez terminada las labores de instalación de tuberías.

También se hará la reposición de rejas en las jardinerías y la señalización de los trabajos y vialidad en general.

Los regidores comentaron que la reunión con el consorcio fue positiva, y que este se comprometió a realizar los trabajos acordados.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales requiere la instalación de redes y colectores de aguas negras.

Las obras ya cuentan con un 50 % de avance, mientras que la construcción de la planta en el sector La Capilla ya tiene un 35 % de trabajos concluidos.

En la actualidad se hacen movimientos de tierra en la Av. Buenos Aires y la Plaza de Armas de la ciudad, y se espera que se concluyan en un mes aproximadamente.

La inversión en esta infraestructura es de 254 millones de soles a cargo del ministerio de vivienda.