3 Agosto, 2020

Servicio penitenciario contratará grilletes electrónicos

2
sistema penitenciario contratará grilletes electronicos

El servicio penitenciario del país tendrá un avance en materia de Derechos Humanos.

La ministra de Justicia Ana Neyra, asumirá el compromiso público de adquirir grilletes electrónicos.

El hacinamiento en el interior del servicio penitenciario, es un tema que dicha medida ayuda a que los procesados lleven su pena afuera del penal.

Con ello se evita el contagio de la covid-19 entre los internos y así salvaguardar la vida, la integridad y salud.

Gracias a esta medida se tomarán acciones enfocadas a respetar los derechos humanos de los internos, y así se iniciará a una mejora en las condiciones carcelarias.

Los internos se están sometiendo a una prueba, para así determinar quiénes serán los acreedores de los grilletes.

Son sometidos a realizar estas pruebas aproximadamente 90 mil internos y consecutivamente los 11 mil agentes penitenciarios.

Esta medida ya estaba planteada desde el año 2002, pero el Instituto Nacional Penitenciario ha sido incapaz de adquirir los grilletes.

Se comenzará con la adquisición de 2000 grilletes y para el próximo año se espera adquirir 4000.

La ministra Ana Neyra, asegura que, con este compromiso, habrá un antes y un después de las condiciones carcelarias de todo el país.

Esta medida definitivamente será un gran avance para dar paso a un sistema penitenciario de vanguardia, en el cual se respeten los derechos humanos de los internos, se les den mejores condiciones a los que se queden internos, ya que el hacinamiento es un problema que está presente al interior de estos centros.