mype
17 Junio, 2021

MYPE Venderán Productos al Estado

Las Medianas y Pequeñas Industrias venderán su producción directamente a las instituciones públicas, mediante el programa MYPE RU.

La vice ministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar, notifico que el gobierno nacional destinara una partida de 667 millones de soles para compras a las medianas y pequeñas empresas.

Con esto se beneficiarán 5700 MYPE pertenecientes a los sectores textil y confecciones; cuero y calzado; metalmecánica y mobiliario.

Dice la Viceministra

“Estamos buscando que esta iniciativa no se active solo en periodos de crisis, sino que sea permanente y se constituya en un mercado estable para las MYPE peruanas”

Para esto ya se realizó una primera compra de vestimenta y equipos para la Policía Nacional del Perú.

Esto incluye polos, chompas, calcetines, blusas, camisas, pantalones, gorras, cristinas y casacas.

La compra fue realizada a 440 MYPE que participaron en las compras de MYPERU convocadas para Lima-Callao y su valor ascendió a S/40 millones.

Otras medidas que el estado ha implementado para la recuperación económica es la ampliación de los periodos de gracia para quienes accedieron el año pasado al FAE-MYPE y Reactiva Perú.

Y también el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE MYPE) y el Programa de Emergencia Empresarial (PEE).

A pesar del difícil panorama las medianas y pequeñas empresas al logrado superar las expectativas de exportación de productos al mercado internacional.

Constituyéndose en una de las partes fundamentales en la estructura económica del país, generando miles de puestos de trabajo.