votos
9 Junio, 2021

A Punto de Finalizar Conteo de Votos en la ONPE

Ya solo resta contabilizar menos de un 1 % de actas de votos y hasta el momento todo parece indicar que ya se tiene un nuevo presidente en la República del Perú.

Hasta los momentos y con una tendencia ya casi irreversible el ganador de las elecciones presidenciales es Pedro Castillo candidato de Perú Libre.

Según el más reciente reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de las 9:19 horas del miércoles 9 de junio, Pedro Cuenta con 50,206 % de los votos y Keiko Fujimori con 49,794 %.

Esto con ya 99, 795 % de actas procesadas.

Solo queda esperar el pronunciamiento oficial de la culminación del proceso de conteo de votos, por parte de la ONPE y que se declare oficialmente el ganador.

A todo esto, la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori viene presentando denuncias de un eventual sabotaje, lo que para ella representa un proceso sistemático de fraude.

Se hace evidente lo polarizado que se encuentra el país en este momento, y es que se puede decir prácticamente que esta partida en dos la ideología de la ciudadanía.

Causa también interés la importancia que tiene los votos en blanco y los nulos.

Que juntos suman casi un 6 % que de haber sido para uno u otro el resultado de estas elecciones pudiera ser muy distinto.

De aquí la importancia de cada uno de los electores y de la decisión que ellos tomen.

Ahora también se estará a la espera de las posibles impugnaciones y las investigaciones que se hagan en ese sentido.

Se espera un pronunciamiento de la ONPE en las próximas horas.