congreso
10 Junio, 2021

Certifican Resultados de las Elecciones al Congreso de la República

El día de ayer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), certifico los resultados de las elecciones al congreso de la república, en la que 130 congresistas fueron elegidos.

Una vez finalizado el conteo de votos correspondientes a las elecciones al congreso, y resuelta las solicitudes de impugnación, los nuevos parlamentarios fueron acreditados con sus credenciales.

Los nuevos congresistas ejercerán funciones durante el periodo 2021-2026.

Debido a las restricciones referentes al distanciamiento social a causa del COVID-19, la entrega de credenciales se realizó en dos grupos.

Esto para permitir cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El primer grupo estuvo conformado por las bancadas de Fuerza Popular, con 24 parlamentarios; Alianza para el Progreso, con 15 parlamentarios; y Renovación Popular, con 13 parlamentarios.

También se acreditaron los congresistas de Avanza País y Somos Perú, quienes conformarán sus bancadas de 7 y 5 parlamentarios respectivamente.

El segundo grupo estuvo conformado por 37 congresistas de Perú Libre, Acción Popular con 6; y Juntos por el Perú y Podemos Perú ambas integradas por 5 parlamentarios.

Cabe destacar que los congresistas del partido Morado recibieron sus credenciales, pero no podrán forman bancada al congreso de la república, por solo tener 3 congresistas.

La ceremonia se realizó en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura y conto con la presencia del presidente del JNE, Luis Salas Arenas quien expreso:

“Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente el mismo.

“No invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos y buscar consensos por el bien del país”.