control
2 Junio, 2021

“En estas elecciones Tú tienes el control “

La plataforma virtual para denuncias sobre el mal uso de bienes y recursos públicos con fines electorales, “En estas elecciones, Tú tienes el control“ sigue a disposición.

La iniciativa creada por Contraloría General, tiene como objeto vigilar el uso del tesoro público, mediante un control social.

Para ello se debe acceder a la plataforma de denuncias creada para ello.

Con esto tanto ciudadanos con trabajadores públicos, pueden hacer sus denuncias incluso de manera anónima.

Hasta el momento se han recibido un total de 14 denuncias cinco por formatos web, 5 alertas electorales web, 3 por mesa de partes virtual y una denuncia de oficio.

Las denuncias se realización por ciudadanos residenciados en las regiones de Lima Metropolitana, Callao, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque y Lima Provincias.

Estas han sido procesadas y entregadas a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ante esto se pide a los funcionarios públicos, que actúen con honestidad y rectitud, ya que sus malas acciones, debilitan la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones del estado.

Por lo que se les recomienda:

  • Actuar con neutralidad y debida diligencia en el periodo electoral.
  • Usar adecuadamente los bienes y recursos públicos en período electoral.
  • Hacer uso adecuado de nuestra posición o cargo durante el período electoral.
  • Rechazar la realización de actividades de proselitismo.

Y a su vez se agradece a las personas denunciantes por ayudar a ejercer un control civil de sobre el buen uso, de los recursos el estado, evitando actos de corrupción.