CANDIDATOS CONGRESO
14 Abril, 2021

En la Expectativa Candidatos de Piura al Congreso

En la expectativa de los resultados de la primera vuelta de las elecciones generados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se encuentran los candidatos de los distintos partidos en Piura.

Y es que la información suministrada por las encuestadoras que pueden pronosticar unos determinados ganadores, será válida solo cuando el ONPE publique los resultados oficiales.

El partido Alianza para el Progreso en Piura tiene en disputa dos cupos con la abogada paiteña Heidy Lisbeth Juárez Calle y el candidato Cesar Reyes Peña.

En Fuerza Popular Maricruz Zeta pareciera tener ya su lugar asegurado siguiéndole Eduardo Castillo, ambos candidatos con gran cantidad de votos.

También se tienen a Evita Ojeda Celi de Sullana quien tiene una competencia reñida con Cesar Revilla de Piura, los dos a la espera de la totalización de los votos.

Para Avanza País y Renovación Popular la victoria sería posible si Lito Ciccia y José Práxedes Feria Madrid se mantienen firmes es sus tendencias.

De lograr el cupo Lito Ciccia se convertiría en congresista con lo fue su hermano Miguel Ciccia quien fue congresista por Piura.

Somos Perú tiene sus esperanzas implantadas en los candidatos Wilmar Elera García; Olibia Pulache Jiménez y Maritza Gil Ordinola.

Para el Departamento de son 7 los cupos disponibles para el congreso de la Republica.

Se conocerá con certeza los resultados en las próximas horas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales cuenta con precisión cada una de las actas de las mesas de votación instaladas.

Se deberá esperar hasta el 100% del conteo para conocer los candidatos ganadores al Congreso de la Republica.