irregularidades
8 Junio, 2021

Irregularidades en las Votaciones denuncia Keiko Fujimori

Cuando se está desarrollando el segundo día de conteo de votos Keiko Fujimori, denuncia supuestas irregularidades ocurridas durante la jornada electoral.

Ya a las 10:49 am del martes 8 de junio y con un total de 97.402 % de actas procesadas, Pedro Castillo lidera las elecciones con 50.220 % de los votos.

Keiko Fujimori, lo sigue con una diferencia menor a 1 % con 49.780 %.

Previo a esto la candidata de Fuerza Popular junto a sus candidatos por la vicepresidencia Luis Galarreta y Patricia Juárez, denunciaron irregularidades que consideran inaceptables.

Una de las principales quejas es en la forma en que Perú Libre instruyo a sus personeros, para lo cual pusieron en evidencia la situación mediante videos tomados en los sucesos.

Fujimori considera que esto forma parte de un proceso sistemático que busca evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular sean contabilizadas.

Estas declaraciones las realizó en una rueda de prensa realizada este lunes 7, en horas de la noche.

Mientras tanto el conteo de votos continua, y se está a la espera de la llegada progresiva de las actas correspondientes a los votos ejercidos en el exterior, y al de las zonas rurales.

A su vez Pedro Castillo también insto a sus seguidores a estar atentos a cualquier a las irregularidades, que se puedan presentar y a denunciarlas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales

viene arrojando actualizaciones del conteo de votos cada media hora, en las que se muestran el total de actas procesadas y las faltantes.