18 Junio, 2021

Keiko Fujimori niega los Resultados que dan Triunfo a Pedro Castillo

La candidata del partido fuerza popular Keiko Fujimori niega los resultados que la ONPE público, y en compañía de otros personajes de la vida política anuncia nuevas medidas.

En esta ocasión lo hizo acompañada de la excandidata presidencial Flores Nano, quien cuestiono el no uso padrón electoral para resolver los recursos de apelación.

A su juicio y el de los asistentes, esto le daría la transparencia y seguridad necesaria para resolver las impugnaciones presentadas por Fujimori y Fuerza Popular.

El constitucionalista José Domingo García Belaúnde

reconocido seguidor del partido fuerza popular, planteó que estarán presentando un recurso de habeas data para que usen el padrón electoral.

Fujimori niega la victoria de Pedro Castillo de Perú Libre, a pesar de que este cuenta con una diferencia a su favor de más de 40.000 votos.

A esto El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Jorge Luis Salas Arenas, pidió a la ciudadanía calma y confiar en los resultados que el organismo electoral muestre.

Esto sucederá cuando se resuelvan todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad, elevados ante dicho organismo.

Recordó que el JNE

está cumpliendo con todas las normativas y reglamentos establecidas en la constitución y leyes electorales, y que el organismo actúa apegado a derecho.

En este momento se están resolviendo más de 80 apelaciones de actas observadas.

En tanto, los Jurados Electorales Especiales (JEE) están trabajando los pedidos de nulidad que los partidos políticos han presentado.