TRANSPARENCIA
3 Junio, 2021

Preparan todo para La Transferencia de Gestión en los Ministerios

Una de los procesos que se iniciara una vez elegido el nuevo presidente de la República del Perú, es la transferencia de gestión administrativa entre los funcionarios salientes y entrantes.

La Contraloría General y los Órganos de Control Institucional (OCI), serán los encargados de realizar el proceso de transferencia.

El seguimiento contribuirá a garantizar una entrega de gestiones limpia, y detectar posibles casos de corrupción.

En total son 18 los ministerios que podrán ser sujeto de auditorías

junto con la Presidencia de Consejo de Ministros y el Congreso de la República, que representan 143 partidas presupuestarias.

Las cuales manejaron un presupuesto este año de 119 mil millones de soles.

También las empresas del sector publico deberán presentar sus respectivos informes de gestión, para corroborar la sanidad de sus finanzas.

El cambio de los titulares de los ministerios implicara a su vez el cambio de la cartera administrativa, por lo que es necesario auditar todos los niveles de la institución.

Para realizar este procedimiento se conformará una comisión de transferencia integrada por:

El Titular Saliente de la entidad, el Titular Entrante y los Responsables e integrantes del Equipo de Trabajo y del Equipo Revisor.

A causa de la pandemia del COVID-19 el proceso será virtual mediante el uso de un aplicativo, disponible en el portal institucional, en el que se enviará la documentación digitalizada.

Este marco normativo fue registrado en la Directiva N° 006-2021-CG/INTEG aprobada por Resolución de Contraloría N° 122-2021-CG del 20 de mayo del 2021.