DEBATE
1 Junio, 2021

Se Realizó el Último Debate Entre Fujimori y Castillo

Luego del último debate realizado antes de las elecciones los candidatos a la presidencia de la república Keiko Fujimori y Pedro Castillo, siguen en empate técnico.

El debate que duro más de 2 horas y media

fue objeto de críticas y ataques entre ambos candidatos, que según los críticos no contribuyeron a definir un posible candidato ganador.

Realizado en la ciudad de Arequipa,

con la moderación de los periodistas César Espinoza y Doris Cornejo, se basó en la discusión 6 temas transcendentales para el país.

Estos temas principales y otros fueron la salud y el manejo de la pandemia, la economía y promoción del empleo, la educación, ciencia e innovación.

La lucha contra la corrupción e integridad pública y sobre derechos humanos.

Durante el evento Keiko Fujimori hizo constantes señalamientos contra Pedro Castillo, a los cuales este no respondió y se limitó a hablar sobre sus propuestos.

Fujimori hizo referencia a un suceso ocurrido en días anteriores, en los cuales presuntamente un seguidor de Castillo agredió con una piedra a una seguidora de Fujimori.

Por esto llevo en sus manos una piedra que simbólicamente representa (según dijo keiko), el odio que Castillo le inculca a sus acompañantes.

Pedro Castillo hizo hincapié en lo mal que el estado ha manejado el tema de la pandemia.

Recordó de cuando el fujimorismo tuvo control de todo el parlamento, nunca estableció como prioridad el tema de salud, situación que tiene al país tal y como esta.

A todas estas los analistas políticos siguen pronosticando un empate técnico entre ambos candidatos, ya que no lograron ser convincentes en sus propuestas.

El próximo domingo de junio se definirá el nuevo presidente, y eso se decidirá en las urnas de votación.