Electricidad al Toque: 600 familias se benefician con el programa
13 Julio, 2021

Electricidad al Toque: 600 familias se benefician con el programa

A través del programa ‘Electricidad al Toque’, 616 familias de Piura y Tumbes ya cuentan con servicio de energía eléctrica. Los beneficiados son de bajos recursos económicos y no contaban con el suministro de energía.

El programa ‘Electricidad al Toque’ lo promueve El Ministerio de Energía y Minas; a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), así lo informó la empresa Enosa.

Sullana es una de las provincias más beneficiadas

Del total, 279 familias pertenecen a Sullana, siendo la provincia con la mayor cantidad de beneficiarios hasta la fecha. En seguida, se encuentra Paita con 94 familias, Tumbes con 83 y Piura con 80 familias.

En tanto, se han identificado nuevos beneficiarios en esas y otras provincias. Los cuales deberán presentar los documentos solicitados antes del 30 de julio, para poder acceder al programa Electricidad Al Toque.

Electricidad al Toque espera ayudar a más de 50 mil familias

Este programa tiene como objetivo subsidiar el costo de la conexión eléctrica para 50 mil familias de bajos recursos económicos a nivel nacional; que incluye a los hogares de las regiones de Piura y Tumbes, pertenecientes a la zona de concesión de Enosa.

De esta forma, se espera minimizar la brecha de acceso a la conexión de electricidad en las viviendas, evitando el uso de mecheros y velas, así también cuidando tu salud y previniendo accidentes.

Requisitos para ser beneficiario

Para acceder a este programa, la vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER), debe estar habitada; a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria y aprobar la evaluación del FISE.

Para conocer si tu vivienda accede al beneficio pueden comunicarse a la central telefónica 073 – 284050 (Piura), 072 542493 (Tumbes) o solicitar información y una evaluación a través de los canales digitales de Enosa, como el WhatsApp 991 334 000 o el Facebook Enosa Oficial.