Gobierno regional emprende trabajo contra la anemia y desnutrición infantil
4 Septiembre, 2021

Gobierno regional emprende trabajo contra la anemia infantil

El gobierno regional de Piura emprende trabajo tripartido en contra de la anemia y desnutrición crónica infantil.

Se trata de un trabajo articulado y conjunto entre el Gobierno Regional Piura, la Municipalidad Distrital de Morropón, y la organización sin fines de lucro Choice Humanitarian. Quienes trabajan en contrarrestar la anemia y desnutrición crónica infantil en varias localidades de ese distrito altopiurano.

La intención de gobierno regional con este trabajo contra la anemia y desnutrición infantil es mejorar calidad de vida de 600 familias. Esto a traves del desarrollo de actividades para la promoción y prevención de la salud.

Además, para promover el mejoramiento nutricional se presenta la propuesta de producción y manejo de biohuertos. La cual se dirige a familias cuyos hijos tienen desnutrición crónica infantil y anemia, para que produzcan su propio alimento en un espacio determinado de área de terreno.

El proyecto será posible luego que el gobernador regional, Servando García Correa, aprobara mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 559-2021 el convenio de cooperación interinstitucional.

Además, se conoce que el proyecto está planeado para tener una vigencia de tres años, y culminará el 31 de julio del 2024. El aporte conjunto de las partes bordea los 2 millones de soles.