4 Septiembre, 2021

Huanchaco: investigan municipalidad por invasiones

Investigan a la municipalidad de Huanchaco por invasiones realizadas durante la gestión de José Ruiz Vega.

Desde el Ministerio Público investigan a la municipalidad de Huanchaco por invasiones. Detectaron que durante la gestión de José Ruiz Vega se expidieron documentos usados por mafias. Y que estas mafias han ocupado ilegalmente terrenos desde Huanchaco hasta el centro poblado El Milagro.

De acuerdo con la investigación, tarde o temprano se pagará el daño originado por estas mafias en los últimos años. 

El Ministerio Público ha centrado su mirada en la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Señalan que desde allí se emitieron documentos avalando legalmente las áreas ocupadas de manera fraudulenta. Estos documentos se emitieron principalmente durante la gestión de José Ruiz Vega, actual alcalde de Trujillo.

Se presume, incluso, que en los casos estén involucrados altos funcionarios que han usado a testaferros para apoderarse de los espacios públicos que le pertenecen a privados, al propio municipio y al proyecto especial Chavimochic. 

Las primeras pesquisas de la investigación detectaron que la organización delictiva “Los letales del norte” se apoderaron de un terreno de 16 mil metros cuadrados, valorizados en más de medio millón de soles. Esto usando documentos de la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Se conoce que “Los letales del norte” actualmente son liderados por los sujetos conocidos como Gringo Celso y la Tía Oli.

El terreno, ubicado en la avenida Los Cocoteros manzana R2, lote 1 del sector noroeste de Los Huertos de esa jurisdicción, le fue arrebatada a la fuerza a Freddy Nolberto Romero Paredes, quien está bajo posesión del mismo desde el 14 de abril de 1993, de acuerdo a documentos de la Comunidad Campesina de Huanchaco.