ELÉCTRICA
9 Junio, 2021

Ofrecen Capacitaciones sobre Seguridad Eléctrica

Para dar recomendaciones sobre los cuidados en cuanto al manejo de la seguridad eléctrica en el hogar ENOSA, ofrece capacitaciones sobre el tema a autoridades ciudadanas.

De forma virtual personal especializado de ENOSA brindo una capacitación a dirigentes vecinales y subprefectos de distintos puntos de Piura.

Esto debido a la gran cantidad de casos que se están presentando en las comunidades, de personas electrocutadas al manejar artefactos que utilizan energía eléctrica.

Ya son varios los fallecidos en viviendas, establecimientos y hogares.

Algunas de las recomendaciones que se dan durante los cursos son:

Desenchufar aparatos eléctricos mientras no se estén utilizando, no utilizar los celulares mientras estén cargándose, no manipular las conexiones eléctricas de postes y tomas principales.

Evitar las conexiones ilegales al servicio eléctrico, en caso de presentar fallas en el servicio llamar al personal de ENOSA y no tratar de solventar por sí mismo.

La intención es que las personas capacitadas sean voceros en sus comunidades y brindar asesoría y apoyo a sus vecinos.

De manera simultánea se hicieron las presentaciones de las medidas de seguridad en distritos de Piura, Sullana, Paita, Talara, Sechura y Tumbes.

Vecinos de Huancabamba tuvieron la oportunidad de recibir la exposición de manera presencial.

De igual manera ENOSA está recibiendo y atendiendo consultas personalizadas, sobre casos específicos y brindando atención en el lugar si es necesario.

A su vez empresa pone a disposición de las autoridades locales el correo electrónico enosaoficial@gmail.com para solicitar capacitaciones eléctricas e información en general.

Se le pide a la población reportar cualquier falla o problemas, para así colaborar a la prestación de un servicio con excelencia.