PRESENCIALIDAD CLASES
6 Abril, 2021

Paso a Paso del Retorno a la Presencialidad Escolar

El Ministerio de Educación (Minedu) informo a través de su cuenta en Twitter @MineduPeru, sobre el retorno a la Presencialidad escolar a partir del 19 de abril.

En las distintas regiones del país se llevará un proceso de implementación de una ruta, para garantizar que las instituciones educativas cuenten con las condiciones necesarias de protección.

Esta decisión se toma basándose en los reportes generados de los diferentes organismos dependientes del Ministerio de salud.

Metodología para el retorno

El paso a paso es el siguiente:

  1. Las II.EE deberán ser comunicadas por las UGEL sobre si se encuentran habilitadas para reiniciar actividades.
  2. Si la II.EE está habilitada, entonces tendrá que realizar una consulta a la comunidad educativa, para aprobar el retorno a la Presencialidad o semipresencialidad. Si la II.EE no se encuentra habilitada, deberá seguir con clases a distancia.
  3. Se acondicionará las instalaciones de la institución educativa para que estén acordes, con los requerimientos de distanciamiento social y bioseguridad.
  4. Una vez cumplido todo esto se elaborará un plan de Implementación que comprende notificar la validación de la comunidad a la UGEL, esta a su vez avisara al Ministerio de Educación cuales instituciones se encuentran aptas.
  5.  Finalmente, el 19 de abril las II.EE reiniciaran clases de manera presencial o semipresencial según lo acordado.

Las autoridades regionales podrán acceder a Presencialidad 2021 para conocer los servicios educativos que estaría habilitados por región.

Este retorno a la presencialidad es voluntario y se realiza con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños, que se han visto afectado seriamente por la pandemia.