FRONTERAS
31 Mayo, 2021

Proyecto “Gestión del Riesgo Sin Fronteras” Avanza

El proyecto binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras” muestra grandes logros en la realización de obras de infraestructura y ambientales, en la frontera Perú Ecuador.

Ejecutado por el

Gobierno Regional Piura (Perú) y la Prefectura Provincial de Loja (Ecuador), con la financiación, apoyo y coordinación de autoridades europeas el programa ha traído bienestar a las regiones.

En un encuentro realizado entre el gobierno de Piura, Prefecto provincial de Loja (Ecuador), presidente de la provincia de Viterbo (Italia) y demás representantes de Francia

Se mostraron los grandes avances del proyecto, en los que los representantes de las naciones quedaron impresionados y satisfechos.

La exposición fue llevada a cabo de Fredy Feijó acompañado de Fabrizio Riofrío, representante del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Servando García Correa, Gobernador Regional de Piura indico

que el trabajo binacional realizado en 17 distritos de Piura, ubicados en la cuenca Transfronteriza Catamayo-Chira a logrado la reforestación de más de 150 mil hectáreas.

Cerramiento y protección de vertientes a través de instalación de bebederos, y elaboración de planes de continencia y prevención de riesgos.

Por su parte el prefecto Rafael Dávila Prefecto Provincial de Loja menciono:

la realización de construcción de las agendas de reducción de riesgos ante sequías, inundaciones e incendios forestales, en las regiones ecuatorianas.

André Viola, vicepresidente del Departamento de Meurthe et Moselle (Francia)

menciono lo importante trabajo binacional articulado”, aunando esfuerzos para futuros proyectos.

El Proyecto Binacional Gestión del Riesgo sin fronteras, es financiado por la Unión Europea a través del Programa Euroclima.