ELÉCTRICO
11 Junio, 2021

Realizaran Inversiones en el servicio Eléctrico de Talara

ENOSA empresa prestadora del servicio eléctrico, continuara realizando inversiones, para asegurar y mejorar la calidad del suministro, esto en su plan de inversión 2020 – 2021.

Se destinará para ello una inversión que asciende a 40 millones de soles, y con los que se verán beneficiados más de 100 mil pobladores.

En lo inmediato se tienen estipulados dos proyectos:

Mejoramiento del sistema de distribución en media y baja tensión de 65 subestaciones eléctricas en Pariñas y Lobitos”

En este se ejecutarán trabajos en el Mercado Central, la Zona Industrial Talara Alta, El Aeropuerto, 22 parques de Pariñas, 12 asentamiento humanos, entre otros.

Mejoramiento del sistema de distribución en media y baja tensión de 69 subestaciones eléctricas en La Brea, El Alto, Los Órganos y Máncora

Realizándose mejoras en zonas como la Plaza de Armas de El Alto, la Av. Panamericana Norte, Pocitas, Vichayito, El Ñuro y otras más.

Ambos proyectos del servicio eléctrico se ejecutarán en 2 etapas, y se ejecutarán mediante empresas contratistas, por lo que se hará un seguimiento de la calidad de los trabajos.

Para este segundo semestre del año se tiene previsto instalar 1000 luminarias tipo LED en los distritos de Negritos, El Alto, Los Órganos y Máncora.

Esto completara los trabajos también de instalación de 700 luminarias tipo LED en Talara y Cabo Blanco.

Con esto se mejorará el servicio eléctrico en los principales parques, avenidas y calles de las ciudades.

Adicionalmente por los momentos se están haciendo estudios, para un tercer proyecto de “Mejoramiento del servicio eléctrico en 05 alimentadores de media tensión de Talara”