CORRUPCIÓN
25 Mayo, 2021

Siguen las Destituciones en La Municipalidad Provincial de Piura

Las destituciones continúan y esta vez son 2 funcionarios que se unen a la ya extensa lista de 22 empleados públicos, que son investigados por corrupción.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios se dirigido a los medios de comunicación

en una rueda de prensa para notificar la apertura de las nuevas investigaciones.

En esta ocasión los exfuncionarios que sufrieron las destituciones, son Juan Roberto Sobrino Barrientos y Hilton Quevedo Pozo.

Los dos pertenecientes a la Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria.

Las acusaciones se basan en una autorización realizada por Hilton Quevedo Pozo, en donde emitió cuatro vales para surtir combustible por un total de 45 galones.

La situación a investigar data del año 2019, en donde dicho Exfuncionario solo estaba en potestad de autorizar vales emitidos por otras dependencias, mas no de emitirlos.

Lo mismo sucedió con Roberto Sobrino Barrientos.

Este combustible fue autorizado

para ser utilizado en vehículos para operativos de desalojo, lo cual fue desmentido por la oficina de fiscalización quienes informaron no haber realizado ningún operativo.

A todas estas el alcalde de Piura comento:

“Estos hechos han ameritado el inicio de un proceso administrativo que ha sido llevado de manera impecable, respetando los derechos de defensa de estos extrabajadores”

Ninguno de los departamentos operativos de la municipalidad manifestó haber solicitado esta reposición de combustible.

Por lo que la responsabilidad recae en estas personas quienes, en primer lugar, fueron sancionados con sus respectivas destituciones

Ya son 22 los trabajadores públicos en Piura que han sido sacados de sus funciones, por actos de corrupción, peculado de uso, entre otras acusaciones.