CARNE RES
9 Abril, 2021

Comer carne tiene sus limites

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Bien se ha dicho que todo en exceso es nocivo para la salud y en este caso comer carne también debe tener sus límites, para mantener una ingesta nutritiva saludable.

El consumo de carne en los últimos años viene siendo muy cuestionado sobre todo por las nuevas tendencias de alimentación, las cuales se enfocan en lo vegetariano.

Pero para aquellos que no quiera seguir estas nuevas tendencias, este alimento principal fuente de proteínas para el cuerpo debe tener su cantidad máxima en consumo.

Las carnes rojas son tal vez las más suculentas para la mayoría de comensales en todo el mundo.

Estas tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B, principalmente el grupo B12. Se recomienda que para una persona saludable el consumo anual no debe pasar los 30 kg.

La carne de res puede aportar hasta 288 Kcal por cada 100 gr, recomendándose máximo 10 gr diarios dos o tres días por semana.

El pollo se encuentra de primero en la lista en los alimentos de carnes blancas, seguido pavo, ganso y conejo.

Adicionalmente de tener precios en el mercado más económicos que las carnes rojas, el pollo permite una mejor digestión obteniéndose hasta 239 kcal por cada 100 gr.

Además, son altos aportantes de minerales como el Hierro, Zinc, Cobre y vitaminas del grupo como la vitamina B12.

Finalmente tenemos la carne de pescado, que según la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura su consumo ha venido en aumento en los últimos años hasta 20 kg anuales.

Aportan gran contenido de vitaminas A y D, Fósforo, Selenio, Magnesio y Yodo, mejorando la calidad de la ingesta de proteína necesaria para la generación de glóbulos rojos y buen funcionamiento del sistema nervioso.