CURSO
24 Mayo, 2021

Curso de Capacitación para el Uso de Oxigeno Medicinal

0

El Ministerio de Salud viene realizando desde mediados del mes de mayo un curso de capacitación para el uso de oxígeno medicinal.

Esta capacitación está destinada a médicos generales y enfermeras, que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes COVID-19.

Estará disponible para todos los sectores públicos y privados de la salud.

Se realizarán 3 de estos cursos.

El primero inicio el 15 de mayo terminando el 5 de junio. El segundo comenzará el 30 de junio y el ultimo tendrá una fecha de inicio del 11 agosto.

Cada curso tiene una capacidad para 5 mil profesionales de la salud, que buscan entrenarse o mejorar sus capacidades en el manejo de distintos dispositivos de administración de oxigenoterapia.

La Dra. Maribel Juscamayta, directora ejecutiva de la Dirección de Monitoreo de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud comento

“Buscamos que el personal que en estos momentos atiende pacientes con COVID-19, cuyo manejo es básicamente con oxigenoterapia

 despeje sus dudas sobre qué dispositivos colocar (cánula binasal o máscara de alto flujo)”

Estos cursos también permitirán que este personal medico pueda detectar y diferenciar la gravedad presente en los casos de COVID-19.

A su vez se agradece la presencia de la Sociedad Peruana de Medicina de Emergencias y Desastre, cuyos especialistas son los instructores de estas capacitaciones.

Permitiendo distinguir entre leve, moderado o avanzado y priorizar que pacientes requerirán atención en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace http://pees.minsa.gob.pe/inscripcion