EMERGENCIAS
25 Mayo, 2021

Nuevo Jefe del Departamento de Emergencia del Hospital de Apoyo II

1

El Departamento de emergencia del Hospital de Apoyo II 2 en Sullana tiene un nuevo jefe, que estará encargado continuar con los trabajos y mejoras del nosocomio.

El nuevo jefe será el medico Julio Edward Lozada Castillo, cuyo cargo fue anunciado en la Resolución Directoral N° 0355-2021/GOB.REG. PIURA.

Lozada Castillo viene trabajar junto con su antecesor, realizando diferentes proyectos en el área de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital.

Uno de ellos será la creación y puesta en funcionamiento del área de Trauma Shock, lo cual será posible gracias a los trabajos de ampliación del servicio de emergencia.

El Doctor Eduar Ruperto Díaz Inga, cederá su cargo a Lopez Catillo pero trabajaran en conjunto en lo anteriormente comentado.

Para la adquisición de nuevos equipos médicos se deberá realizar un proyecto de Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR).

A su vez ingresaran por lo mínimo 3 especialistas que puedan ofrecer una atención rápida y al instante de los casos de urgencias que ingresen al hospital.

Se pretende lograr un excelente trabajo en conjunto entre paramédicos, rescatistas, enfermeros y médicos, que permitan tener un diagnóstico preciso para que los galenos intervengan si perder tiempo.

Entre las prioridades existentes se tiene la compra de camillas, equipos de reanimación y coches de paro.

Los principales jefes de departamentos se mantienen en sus cargos, como por ejemplo:

Lázaro Alberto Rodríguez Frías, en la jefatura del Departamento de Cirugía y Jhon Omar Gamarra Vilela, al mando del Departamento de Pediatría.

Jhon Omar Gamarra Vilela, al mando del Departamento de Pediatría; mientras que Andrés Antonio Sánchez Cabrera, continuará liderando el Departamento de Gineco Obstetricia.