SALUD
10 Mayo, 2021

Terminado el Nuevo Centro de Salud de Santo Domingo

0

Gracias a la inversión gestionamiento del Gobierno Regional de Piura, finaliza con éxito el Nuevo Centro de Salud de Santo Domingo.

Serán más de 40 mil habitantes del distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón, los que se verán beneficiados con la puesta en funcionamiento de la moderna infraestructura.

El hospital también tendrá amplia capacidad para atender a pobladores de zonas cercanas, dando atención de salud de última generación.

La estructura consta de tres niveles.

En un primer nivel se encuentra la unidad de vivienda.

Posteriormente en el segundo nivel se encuentra a unidad de centro obstétrico, sala de operaciones, esterilización, internamiento y servicios generales.

Y en el tercer nivel esta la unidad de administración, unidad de consulta externa y unidad de ayuda al diagnóstico.

La distribución está perfectamente diseñada para permitir un servicio cómodo y eficaz, con una comunicación interna y desplazamiento que se realza mediante rampas y gradas entre los niveles.

Siguiendo los más estrictos estándares internacionales se dispuso de accesos para ambulancias por el frente principal.

A su vez la entrada peatonal posee cómodas camineras y un mobiliario completo para todos los pacientes, ofreciendo un excelente servicio de salud.

La inversión realizada es de 5.557.650 557 soles, y los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba.

“Es una obra esperada por todos y ahora es una realidad para el beneficio de Santo Domingo” comento el gobernador regional de Piura Servando García.